Acotaciones de un ferrolés martes, 15 de octubre de 2013Archivo del blogTranslateSuscribirse aSeguidoresSuscribirse a























































































































































    martes, 15 de octubre de 2013










    En el 45 aniversario de la inauguración del acceso por As Pías











    



    El 16 de octubre de 1968, hace cuarenta y cinco años, se
    inauguraba el acceso de As Pías, . Las obras se habían llevado a cabo entre
    marzo de 1966 y octubre de 1968. Sin embargo, la iniciativa nació de una
    comisión interministerial constituida en 1949 para estudiar las posibilidades
    de la ría ferrolana. En ese momento se pensó en la necesidad  de enlazar Ferrol con la península de
    Ares-Mugardos, con empalme en Fene a la carretera N-VI de Madrid-Coruña y ramal
    a Ferrol. El primer planeamiento se proyecto por la Dirección General de
    Carreteras en 1952 y después que estudios detenidos del fondo de la ría de
    Xubia y de las necesidades de alejarse de las zonas de botaduras y del Montón
    permitieron puntualizar el trazado, se redactaron los proyectos definitivos de
    la carretera, como variante de la N-VI en la que se produce un acortamiento de
    7,5 kilómetros, además de descongestionar el único acceso de que se disponía
    por la antigua carretera de Castilla, con la longitud de 13 kilómetros,
    bordeada por edificaciones que impiden su ampliación. Se consideraron tres
    trozos: Fene al borde de la ría en As Pías, de 600 metros (6 millones de
    pesetas); travesía de la ría al Montón, 2.100 metros (200 millones de pesetas)
    y acceso desde el Montón a Ferrol, 2.500 metros (40 millones de pesetas), total
    5.200 metros y coste de 246 millones de pesetas. Ferrol Diario, que no había
    salido a la calle, cosa que hizo en 1969, conmemoraba el segundo aniversario
    "arteria grande por la que está llamado a circular el progreso de la
    ciudad y Perlío-Fene". El rotativo ferrolano no abdicaba del punto crítico
    cuando señala que dos años después no contaba con iluminación "dos años en
    la oscuridad son muchos años". Será preciso recordar que a raíz del accidente
    del Discoverer Enterprise (1998), que partió en dos el puente, el acceso se
    dotó de doble carril en ambos sentidos, haciendo mucho más fluida la
    circulación.








    No hay comentarios:







    Publicar un comentario



    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.





    BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html');













    Entrada más reciente


    Entrada antigua

    Página principal






































    window.setTimeout(function()
    document.body.className = document.body.className.replace('loading', '');
    , 10);

    window['__wavt'] = 'AOuZoY6658Km9db81C1thvjFfoG2IAzL1w:1555471135734';_WidgetManager._Init('//www.blogger.com/rearrange?blogIDx3d4048726018919514767','//deferrolparaelmundo.blogspot.com/2013/10/en-el-45-aniversario-de-la-inauguracion.html','4048726018919514767');
    _WidgetManager._SetDataContext(['name': 'blog', 'data': 'blogId': '4048726018919514767', 'title': 'Acotaciones de un ferrolés', 'url': 'http://deferrolparaelmundo.blogspot.com/2013/10/en-el-45-aniversario-de-la-inauguracion.html', 'canonicalUrl': 'http://deferrolparaelmundo.blogspot.com/2013/10/en-el-45-aniversario-de-la-inauguracion.html', 'homepageUrl': 'http://deferrolparaelmundo.blogspot.com/', 'searchUrl': 'http://deferrolparaelmundo.blogspot.com/search', 'canonicalHomepageUrl': 'http://deferrolparaelmundo.blogspot.com/', 'blogspotFaviconUrl': 'http://deferrolparaelmundo.blogspot.com/favicon.ico', 'bloggerUrl': 'https://www.blogger.com', 'hasCustomDomain': false, 'httpsEnabled': true, 'enabledCommentProfileImages': true, 'gPlusViewType': 'FILTERED_POSTMOD', 'adultContent': false, 'analyticsAccountNumber': '', 'encoding': 'UTF-8', 'locale': 'es', 'localeUnderscoreDelimited': 'es', 'languageDirection': 'ltr', 'isPrivate': false, 'isMobile': false, 'isMobileRequest': false, 'mobileClass': '', 'isPrivateBlog': false, 'feedLinks': 'x3clink relx3dx22alternatex22 typex3dx22application/atom+xmlx22 titlex3dx22Acotaciones de un ferrolés - Atomx22 hrefx3dx22http://deferrolparaelmundo.blogspot.com/feeds/posts/defaultx22 /x3enx3clink relx3dx22alternatex22 typex3dx22application/rss+xmlx22 titlex3dx22Acotaciones de un ferrolés - RSSx22 hrefx3dx22http://deferrolparaelmundo.blogspot.com/feeds/posts/default?altx3drssx22 /x3enx3clink relx3dx22service.postx22 typex3dx22application/atom+xmlx22 titlex3dx22Acotaciones de un ferrolés - Atomx22 hrefx3dx22https://www.blogger.com/feeds/4048726018919514767/posts/defaultx22 /x3ennx3clink relx3dx22alternatex22 typex3dx22application/atom+xmlx22 titlex3dx22Acotaciones de un ferrolés - Atomx22 hrefx3dx22http://deferrolparaelmundo.blogspot.com/feeds/2791401296422784038/comments/defaultx22 /x3en', 'meTag': '', 'adsenseHostId': 'ca-host-pub-1556223355139109', 'adsenseHasAds': false, 'ieCssRetrofitLinks': 'x3c!--[if IE]x3ex3cscript typex3dx22text/javascriptx22 srcx3dx22https://www.blogger.com/static/v1/jsbin/1953397912-ieretrofit.jsx22x3ex3c/scriptx3enx3c![endif]--x3e', 'view': '', 'dynamicViewsCommentsSrc': '//www.blogblog.com/dynamicviews/4224c15c4e7c9321/js/comments.js', 'dynamicViewsScriptSrc': '//www.blogblog.com/dynamicviews/3d4cdee5178f1e1b', 'plusOneApiSrc': 'https://apis.google.com/js/plusone.js', 'disableGComments': true, 'sharing': 'platforms': ['name': 'Obtener enlace', 'key': 'link', 'shareMessage': 'Obtener enlace', 'target': '', 'name': 'Facebook', 'key': 'facebook', 'shareMessage': 'Compartir en Facebook', 'target': 'facebook', 'name': 'Escribe un blog', 'key': 'blogThis', 'shareMessage': 'Escribe un blog', 'target': 'blog', 'name': 'Twitter', 'key': 'twitter', 'shareMessage': 'Compartir en Twitter', 'target': 'twitter', 'name': 'Pinterest', 'key': 'pinterest', 'shareMessage': 'Compartir en Pinterest', 'target': 'pinterest', 'name': 'Correo electrónico', 'key': 'email', 'shareMessage': 'Correo electrónico', 'target': 'email'], 'disableGooglePlus': true, 'googlePlusShareButtonWidth': 300, 'googlePlusBootstrap': 'x3cscript typex3dx22text/javascriptx22x3ewindow.___gcfg x3d x27langx27: x27esx27;x3c/scriptx3e', 'hasCustomJumpLinkMessage': false, 'jumpLinkMessage': 'Leer más', 'pageType': 'item', 'postId': '2791401296422784038', 'pageName': 'En el 45 aniversario de la inauguración del acceso por As Pías', 'pageTitle': 'Acotaciones de un ferrolés: En el 45 aniversario de la inauguración del acceso por As Pías', 'name': 'features', 'data': 'sharing_get_link_dialog': 'true', 'sharing_native': 'false', 'name': 'messages', 'data': 'edit': 'Editar', 'linkCopiedToClipboard': 'El enlace se ha copiado en el Portapapeles.', 'ok': 'Aceptar', 'postLink': 'Enlace de la entrada', 'name': 'template', 'data': 'name': 'Simple', 'localizedName': 'Sencillo', 'isResponsive': false, 'isAlternateRendering': false, 'isCustom': false, 'variant': 'literate', 'variantId': 'literate', 'name': 'view', 'data': 'classic': 'name': 'classic', 'url': '?viewx3dclassic', 'flipcard': 'name': 'flipcard', 'url': '?viewx3dflipcard', 'magazine': 'name': 'magazine', 'url': '?viewx3dmagazine', 'mosaic': 'name': 'mosaic', 'url': '?viewx3dmosaic', 'sidebar': 'name': 'sidebar', 'url': '?viewx3dsidebar', 'snapshot': 'name': 'snapshot', 'url': '?viewx3dsnapshot', 'timeslide': 'name': 'timeslide', 'url': '?viewx3dtimeslide', 'isMobile': false, 'title': 'En el 45 aniversario de la inauguración del acceso por As Pías', 'description': ' ufeff El 16 de octubre de 1968, hace cuarenta y cinco años, se inauguraba el acceso de As Pías, . Las obras se habían llevado a cabo entre...', 'url': 'http://deferrolparaelmundo.blogspot.com/2013/10/en-el-45-aniversario-de-la-inauguracion.html', 'type': 'item', 'isSingleItem': true, 'isMultipleItems': false, 'isError': false, 'isPage': false, 'isPost': true, 'isHomepage': false, 'isArchive': false, 'isLabelSearch': false, 'postId': 2791401296422784038]);
    _WidgetManager._RegisterWidget('_NavbarView', new _WidgetInfo('Navbar1', 'navbar', document.getElementById('Navbar1'), , 'displayModeFull'));
    _WidgetManager._RegisterWidget('_HeaderView', new _WidgetInfo('Header1', 'header', document.getElementById('Header1'), , 'displayModeFull'));
    _WidgetManager._RegisterWidget('_PageListView', new _WidgetInfo('PageList1', 'crosscol', document.getElementById('PageList1'), 'title': '', 'links': [], 'mobile': false, 'displayModeFull'));
    _WidgetManager._RegisterWidget('_BlogView', new _WidgetInfo('Blog1', 'main', document.getElementById('Blog1'), 'cmtInteractionsEnabled': false, 'showBacklinks': true, 'postId': '2791401296422784038', 'legacyCommentModerationUrl': 'https://www.blogger.com/moderate-legacy-comment.g?blogIDx3d4048726018919514767', 'iframeCommentsId': 'gpluscomments', 'viewType': 'FILTERED_POSTMOD', 'lightboxEnabled': true, 'lightboxModuleUrl': 'https://www.blogger.com/static/v1/jsbin/576558450-lbx__es.js', 'lightboxCssUrl': 'https://www.blogger.com/static/v1/v-css/368954415-lightbox_bundle.css', 'displayModeFull'));
    _WidgetManager._RegisterWidget('_BlogArchiveView', new _WidgetInfo('BlogArchive1', 'sidebar-right-1', document.getElementById('BlogArchive1'), 'languageDirection': 'ltr', 'loadingMessage': 'Cargandox26hellip;', 'displayModeFull'));
    _WidgetManager._RegisterWidget('_TranslateView', new _WidgetInfo('Translate1', 'sidebar-right-1', document.getElementById('Translate1'), , 'displayModeFull'));
    _WidgetManager._RegisterWidget('_SubscribeView', new _WidgetInfo('Subscribe1', 'sidebar-right-1', document.getElementById('Subscribe1'), , 'displayModeFull'));
    _WidgetManager._RegisterWidget('_FollowersView', new _WidgetInfo('Followers1', 'sidebar-right-2-1', document.getElementById('Followers1'), , 'displayModeFull'));
    _WidgetManager._RegisterWidget('_SubscribeView', new _WidgetInfo('Subscribe2', 'sidebar-right-2-2', document.getElementById('Subscribe2'), , 'displayModeFull'));
    _WidgetManager._RegisterWidget('_AttributionView', new _WidgetInfo('Attribution1', 'footer-3', document.getElementById('Attribution1'), , 'displayModeFull'));

    Popular posts from this blog

    Wikipedia:Vital articles Мазмуну Biography - Өмүр баян Philosophy and psychology - Философия жана психология Religion - Дин Social sciences - Коомдук илимдер Language and literature - Тил жана адабият Science - Илим Technology - Технология Arts and recreation - Искусство жана эс алуу History and geography - Тарых жана география Навигация менюсу

    Bruxelas-Capital Índice Historia | Composición | Situación lingüística | Clima | Cidades irmandadas | Notas | Véxase tamén | Menú de navegacióneO uso das linguas en Bruxelas e a situación do neerlandés"Rexión de Bruxelas Capital"o orixinalSitio da rexiónPáxina de Bruselas no sitio da Oficina de Promoción Turística de Valonia e BruxelasMapa Interactivo da Rexión de Bruxelas-CapitaleeWorldCat332144929079854441105155190212ID28008674080552-90000 0001 0666 3698n94104302ID540940339365017018237

    What should I write in an apology letter, since I have decided not to join a company after accepting an offer letterShould I keep looking after accepting a job offer?What should I do when I've been verbally told I would get an offer letter, but still haven't gotten one after 4 weeks?Do I accept an offer from a company that I am not likely to join?New job hasn't confirmed starting date and I want to give current employer as much notice as possibleHow should I address my manager in my resignation letter?HR delayed background verification, now jobless as resignedNo email communication after accepting a formal written offer. How should I phrase the call?What should I do if after receiving a verbal offer letter I am informed that my written job offer is put on hold due to some internal issues?Should I inform the current employer that I am about to resign within 1-2 weeks since I have signed the offer letter and waiting for visa?What company will do, if I send their offer letter to another company